tu sonrisa la imagino sin miedo,
invadido por la ausencia,
me devora la impaciencia,
me pregunto si algún día te veré. …”
Santa Lucía
ESTA VIDA MEJOR QUE SE ACABE ...
NO ES PARA MI.
NO ES PARA MI.
Por: Israel Sánchez Zamora
El sábado pasado escuche y vi grandes trabajos acerca de la muerte, sin embargo escuche decir lo que otros dijeron, no lo que piensan aquí (Que si Zoroastro, Platón, Mayas, Superman o tomándosela prestada la tía chofi de Sabines, a la cual he llegado a apreciar como la mía propia).
Por ello el motivo de este trabajo, para expresar lo que pienso y siento respecto de la muerte ¡No se vaya a pensar que sólo hablo de puras ... “tarugadas”! (bueno la verdad es que si, pero hay que disimularlo de vez en cuando, parecer intelectual, culto, leído y escribído).
Para mi, ¿qué es la muerte?, ¿es la enemiga? No; ¿es la amiga? Posiblemente, ese amiga cabrona; ¿es la ladrona? Si, definitivamente. Es la gran ladrona, esa que te llega a quitar todo lo que te ha importado.
Pero bueno hay que ser justos, se los lleva cuando ya no hay nada que hacer, cuando de las opciones esa es la mejor. Y en agradecimiento posiblemente los que se van cuando es así le digan “Libre, al fin libre, gracias señor (o más bien, gracias muerte) al fin soy libre”, o a veces simplemente se los lleva.
Y sin embargo tu te quedas con mucho, te quedas con lo vivido y ese vínculo nunca se rompe y a ella no le interesa hacerlo (por que como bien se dice “palo dado ni Dios lo quita”).
A veces se le denigra comparándola con su contraparte (la vida). Se dice que frente a ella es un mal, es un terror, una injusticia. Cuando la vida muchas veces es la verdaderamente cruel e injusta. ¡Por que hay que decirlo!, la vida a veces es una verdadera ¡perra! (o más que la vida ... los inhumanos que en ella viven).
La verdadera muerte en mis palabras es el no hacer, el no decir, el no ir tras de ..., el no subirte a ..., el no reírte de ..., el no llorar por ..., el no encontrarte a ti mismo, el vivir en la nada, el no soñar, el no besar, el no amar, el no odiar, ... el no revolucionar.
¡Eso!, la muerte a lo mejor es la verdadera revolución, la que en realidad nos hará justicia a todos. Por que a ella no le importa si eres hijo de ... , o amigo de ... , o hermano de ... ; a ella sólo le interesa que seas tu, ella si es incluyente. Si en las boletas electorales ella apareciera como candidata ¡definitivamente yo votaría por ella!.
Tal vez por eso su repunte de popularidad como santa, ella no te pide que te portes bien, seas rico, inteligente; no, ... no te pide nada a cambio.
Nos conocemos desde hace tiempo, prácticamente desde que estoy en este planeta. Se bien lo que eres, lo que haces y no te recrimino, al contrario. Te has llevado algo y yo me he quedado con algo. Sin ti mi vida no podría entenderse. Me has roto el corazón ¡desgraciada! ¡como buena mujer!, somos como uno.
Y como viejos conocidos nos volveremos a ver ¡seguro! ¡sin rencores!. Tenemos pendiente nuestra cita.
Sabes que no soy de los que se quieren aferrar a este mundo, ni a su gente. De cierta manera sabes que no me interesan (bueno sólo unas cuantas), a las demás no me importaría dejar de verlas y escucharlas. Sabes que sólo confío en dos personas, “una soy yo y la otra es una enana”. Y a ella me la encargo alguien que confía en mi, y si no cumplo mi palabra … ¡triste mi muerte!, me estaría esperando para reclamarme, lo sabes bien y no queremos eso ¡verdad!.
No te temo, ni te desprecio, es más ya ni siquiera me importas ¡lo sabes bien!. Pero en un sano ejercicio de honestidad, sabes que no espero verte pronto vieja amiga.
Nos veremos cuando nos tengamos que ver, y espero verte personalmente y no por interpósita persona.
Y en agradecimiento a ello te diré “tomate esta botella conmigo, y en el último trago ... ¡nos vamos! ... ”.
“Libre, al fin libre, gracias muerte al fin soy libre”.
Es cuanto.
2 comentarios:
HOla prof!!
Oye muchas gracias por el comentario, y tienes toda la razon en la vida hay cosas tanto buenas como malas esta en cada uno de nosotros parender sobre ellas y levantarlos de las mals, toda vez que ahi radica nuestra fortaleza, por cierto te devuelvo el martes tu libro (que pena!!!), sabes.... no es que no haya querido llevarlo pero con la falta de tiempo y otras cosas se olvida, pero sin falta te hago entrega de el el dìa ya mencionado, gracias por prestàrmelo hace tiempo que no leìa y me hizo recordar viejos tiempos je, en fin... uhmm tu ultima entrada esta muy interesante, si bien es cierto creo que la mayoria de las personas tememos a la muerte, y me incluyo toda vez que me aterra pensar que un dìa ya no estarè aqui vivendo las grandes y malas cosas observar y disfrutar de cada minuto asi es como se construye una vida... asimismo a mi lo que me preocupa es el como morir, me aterroriza pensar en que puedo ser vìctima de la delincuencia asi como muchos mexicanos, o no se algo peor jaja... por eso trato de ser yo y vivir com ome gusta (con eso quiero decir que si hoy tengo ganas de quedarme en casa lo hare, o si veo algo en el centro comercial que me gusta lo compro) porue no sabemos cuando serà nuestro ultimo dia... o tu que opinas??
Hola Prof!!
Pues que te puedo decir... me parece que tienes una forma de pensar muy interesante libre sin ataduras... en cuanto a mi... creo que soy libre pero como dices yo misma me pongo lìmites y no eres la primera persona que me lo dice, es por eso que realmente tengo que hacer un anàlisis respecto de mi persona, si bien es cierto aunque trato de negarlo me importa el que diràn no puedo ser una persona a la que no le afecte eso... la razon no la conozco pero si se el motivo de mi forma de ser no se si te comente que mi papa el militar.. bueno si no lo hice ya lo sabes y el tiene un caracter muy rigido (tipoco de la milicia), busca la perfecciòn y esas cosas cualquier falla le incomoda y ha tratado de hacerme a mi y a mis hermanos los niños modelos, los mas educados, inteligentes, triunfadores, etc erc y en su afan de buscar una familia modelo creo que no se ha dado cuenta que algunas veces es asfixiante ser tan perfecto... mi hermano es menor que yo por dos años es un chico libre meido rebelde jeje pero el no esta al que dirn y yo pues ya me conoces
Con esto no busco culpar a nadie de lo que soy no dejare de ser pero creo que la formacion de casa influye en mucho en lo que llegamos a ser, uhmm ojala y con el paso del tiempo madure unpoco mas y deje de ser asi ejeje
Por cierto gracias por dejarme tu clase para ir a atender a Juli.. no deberia decir esrto pero como te platique esta pasando por problemas depresivos muy fuertes y de nuevo volvio a regresar los alimentos, otra vez ha comenzado con sus problemas de anorexia y builimia... en lo personal me preocupa mucho y ya he hablado con ella pero cdreo que necesita ayuda de sus papas que sin duda se la brindan y olvidarse de los problemas del corazon por un rato
en fin creo que ya escribi mucho por esta ocasion, gracias por brindarme tu confianza por este medio
un saludote
Publicar un comentario