miércoles, 18 de junio de 2008

LA PESADILLA


Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar. ...

Cantares. Antonio Machado.

LA PESADILLA
Por: Israel Sánchez Zamora

La otra noche tuve un mal sueño, o mejor dicho una pesadilla.

En mi pesadilla me presentaban a los dirigentes de un partido político aquí en México.

Nos encontrábamos en una reunión en la cual el que presidía, hablaba de la importancia de ganar las próximas elecciones, para que ellos tuvieran un trabajo seguro en la próxima administración (pero no hablaba de hacer algo por la comunidad).

Así mismo se refería a otras personas a las que indistintamente llamaba “los dueños del partido” o “los señores”.

Y cada vez que se refería a ellos como “los dueños del partido”, me daba cuenta de que era mentira lo que dice la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos respecto a que “los partidos políticos son entidades de interés público …”.

Me daba cuenta de que en realidad los partidos políticos se habían convertido en franquicias propiedad de unos pocos, los cuales utilizaban su franquicia a su antojo y decidían a quien dejan entrar y a quien no, y claro como buenas franquicias las había de diversos niveles, las pequeñas es decir las de nivel municipal, las medianas que son las de nivel estatal, y por supuesto las grandes las de ámbito nacional. Pero de ninguna manera eran ya órganos de interés público.

Y cada vez que se dirigía a esas personas como “los señores”, yo me sentía transportado a la época feudal donde los ciudadanos de ahora éramos simples "vasallos" en manos de “los señores feudales”.

Pero afortunadamente entonces me desperté, me percate de que estoy en México y eso ¡no es verdad!.

… ¿VERDAD?.

Es cuanto.

1 comentario:

Lila dijo...

Me gusta mucho tu blog, tratas asuntos muy serios con mucha pasión...

Un beso.